Pues sí queridos amigos. Este verano hemos empezado las vacaciones a tope colaborando en el proyecto de Medialab-Prado titulado:
Y todos vosotros, niños y niñas, os preguntaréis ¿qué es eso de "Interfaces sólidas"?. Pues no os preocupéis que aquí estoy yo para explicarlo. Utilizando las palabras de los organizadores, se trata de
"... pensar el juego en el espacio público como una oportunidad
para generar otros usos de la ciudad y los vínculos que se establecen
entre los ciudadanos..."
Para ello tuvimos la posibilidad de utilizar la pantalla digital que cubre toda la fachada del edificio del Media-Lab y las cámaras que, cuales gárgolas, culminan las esquinas superiores de dicha fachada. Las cámaras nos sirvieron para "trackear" el movimiento de las personas que paseaban o practicaban con sus skateboards de forma que pudieran interactuar con la fachada y generar reacciones visuales y sonoras. Fueron 8 días de trabajo intensivo, aderezados con salidas por la capital y alguna que otra juerga nocturna. Todos los participantes fueron extremadamente amistosos y durante estos 8 días el Medilab se convirtió en una especie de Torre de Babel tecnológica (en esto creo que André Sier tuvo un proyecto premonitorio).
A continuación os dejo algunas imágenes, a la espera de que salga el documental oficial. Aprovecho para agradecer a todos los compañeros del grupo "Sonic Skate Plaza" con los que trabajé codo con codo (o habría que decir portátil con portátil) su esfuerzo y su espíritu creativo, que dio como resultado nuestro prototipo de juego interactivo, íntegramente creado con processing, pd y CCV.