jueves, 20 de agosto de 2009

Jugando con papeles

Desde que volví de las vacaciones veraniegas estoy intentando encontrar de nuevo mi sitio en el estudio. Mientras tanto me entretengo jugando con los papeles de colores que desde siempre tengo deperdigados por los cajones. Me encanta recortar y me fascina la geometría, así que cogiendo escuadras y compás me puse manos a la obra a matar el tiempo. Mi inspiración surge de un maravilloso libro de ciencias naturales titulado Kunstformen der Natur (Obras de arte de la Naturaleza). El autor, un tal Ernst Haeckel(1834-1919), fue un biólogo alemán que dedicó gran parte de su vida a dibujar algunos de los seres vivientes más bellos y espectaculares. Podéis descargaros el libro completo en PDF y a gran calidad en el siguiente enlace:

www.origamitessellations.com/docs/Haeckel_Kunstformen.pdf

Pues echando un vistazo a algunas de sus más bellas ilustraciones me han entrado ganas de imitar a la naturaleza. Por suerte mi habilidad no le llega ni a la suela de los zapatos a la creatividad de la fuerza de la evolución, a dios gracias (y a Darwin...).

Abajo os muestro algunos de los bocetos que estoy haciendo y las ilustraciones en las que me inspiro.

3 comentarios:

luis dijo...

Eres un crack José Manuel!
bendito el impulso que me llevó a entrarte el jueves pasado en el café del teatro en Carmona.

Salud, stamos en contacto, abrazo fuerte,

carlos.
c.artundo@telefonica.net

ALBAREDA 11 dijo...

qué maravilla!!!!
espero poder un día charlar contigo.
abrazo

f.

Unknown dijo...

Las Martínez junto con las vidales-ayuso-aguilar, estamos en la calle hernandez pacheco, jartos de vino y celebrando el centenario de jose andrés; estamos todos-as con la boca abierta y ojos de platos, geometricamente hablando, y a su vez la madrina dice ¡qué bonito¡. Nos has emocionado, queda todo dicho. Besos y abrazos según corresponda.
pd: no nos pongas como comentario inadecuado, por favor.