martes, 28 de octubre de 2008

Geometría musical

Aunque la simple escala musical no puede ser considerada arte (¿o si?) las ondas sonoras son capaces, con una pequeña ayudita, de generar formas geométricas de una gran belleza. Si echáis un vistazo al video adjunto veréis cómo, a medida que el sonido se vuelve más y más agudo, las formas resultantes se vuelven más y más complejas. La pregunta que me gustaría que alguien del mundo de la música respondiera es: ¿Cómo es que los cambios en las formas no son graduales como lo es el cambio del sonido?


2 comentarios:

Entreceja dijo...

holaa esto es facinante y todo lo que tenes en tu espacio es realmente enriquecedor, me gustaria saber si has experimentado esto de geometria emocional con niños me gustaria saber y poder saber un poco mas de su trabajo muchas gracias!!!

JMGM dijo...

Hola Entreceja. Gracias por tus comentarios. Perdona la tardanza en responder pero sólo veo mi blog de vez en cuando. Respecto a tu pregunta he de decirte que soy profesor de dibujo en un centro de secundaria en Sevilla y si, trabajo con la geometría en mi aula. Por supuesto los proyectos que propongo a mis alumnos son bastante más simples que las cosas que se pueden ver en mi blog. Si te interesa saber algo de mis enseñanzas en clase puedes acceder al blog de mi asignatura:

www.pintarcrearpensar.blogspot.com

Un saludo.