viernes, 21 de julio de 2017

Proyectos pasados y futuros para el 2017

¡¡¡Hola amigos!!! Después de varios meses sin publicar nada sobre mis andanzas artísticas, heme aquí dispuesto a explicaros qué llevamos hecho desde comienzo de año y qué se avista en lontananza. Para empezar, tuve de nuevo el placer de participar en KINETICA, en concreto en la exposición con motivo de su 10º Aniversario que se celebró en febrero en el edificio "The Ugly Duck", ubicado en el barrio de Bermondsey de Londres. Otra vez tuve el honor de compartir espacio con artistas de la talla de Chris Levine, Tim Lewis, Ivan Black, Dianne Harris, Balint Bolygo, etc... A continuación un vídeo reportaje sobre la expo de la revista WIRED:


Mencionar que tras la exposición de KINETICA, el prestigioso restaurante SKETCH, invitó a una selección de artistas (entre los cuales me encuentro) para exponer en sus espacios, en una muestra representativa de los miembros del colectivo titulada "Art in the Alcoves"(VIDEO). 

En mayo tuve la suerte de que mi proyecto de electrónica artística CALEIDUINO fuera seleccionado por el jurado del proyecto "ItMakes". ItMakes es una interesantísima propuesta de la Embajada de Italia en España para hermanar y generar sinergias entre artistas y makers de España e Italia. El resultado final de esta interacción será mostrado en la próxima MAKER Faire de Roma, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre. Yo iré a presentar la nueva versión de mi CALEIDUINO 2.0, que se encuentra en avanzado estado de desarrollo y en cuyo diseño están colaborando artistas de la talla de Marta Verde, o expertos de la educación STEAM como Leonardo Zaccone con su proyecto Minimakers. Ye hemos desarrollado varios talleres de montaje de CALEIDUINOs en Roma, Perugia, Málaga y Madrid.





Por continuar con lo que nos queda por delante, el proyecto de futuro más inmediato es la participación en el AURA Festival, feria de arte y luz que se celebrará los próximos días 10, 11, 12 y 13 de agosto, en la bella localidad lusitana de Sintra. Allí he sido invitado a participar con mis piezas lumínicas de la mano del colectivo artístico Depaluarte, compuesto por Miguel Martínez Ceballos y María Rosa Hidalgo. Desarrollaremos una propuesta a trío en los espacios del Festival titulada "CON-CIENCIA", que aunará luz, tecnología, energías limpias, interactividad y performance.


Bueno jóvenes, eso es grosso modo lo que ha venido ocurriendo y ocurrirá en este 2017. Ya os mantendremos informados de nuevas noticias fresquitas y estimulantes. ¡¡Abrazos a todos/as!!

No hay comentarios: