viernes, 20 de junio de 2008

Arte cinético/ 2

Continuando con mis experimentos, a continuación os muestro un video con una de las últimas piezas cinéticas que estoy haciendo. Se trata de una caja de luz fluorescente que tiene en su interior un mecanismo que se mueve gracias a un motor de microondas. Estos motores son geniales por dos cosas. Primero: No me cuestan un duro pues los saco de la basura o de máquinas rotas que me dan mis amigos. Segundo: Tiene una reductora en su interior que me facilita la labor de conseguir movimientos ralentizados. Aunque en el video no se aprecia bien (la calidad de youtube aún deja mucho que desear), las diferentes celditas que se iluminan tienen diversos colores que van del blanco, pasando por el amarillo, el azul y el púrpura. He de añadir que la distribución de la ventanitas de luz está basada en secuencias de números primos. La idea era crear una pieza que se asemejara a una representación de una secuencia de ADN/DNA en constante mutación. Puesto que los números primos se utilizan mucho en criptografía me pareció interesante combinar ese código mágico que es la secuencia de ADN con los números más utilizados en los algoritmos informáticos.


No hay comentarios: